Enfardadora OPTIMA

Nexo Ibérica, firma especializada en la fabricación de máquinas envasadoras y enfardadoras ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la ciudad de onda, prueba de la expansión que ha experimentado desde 1987, año de su fundación.

Nos decantamos por Onda con todos los sectores, el otro de nuestros principales clientes están en el sector cerámico, lo que nos llevó a instalarnos lo más cerca posible de ellos para prestarles el mejor servicio”, señala el gerente de la firma Nexo Ibérica, Francisco Rivas.

A partir de ahora, Nexo Ibérica está situada en el polígono industrial Comimarti de Onda, en dos naves que suman más de 1.500 metros cuadrados. El 50% del espacio está reservado a almacén de materias primas para el envasado y embalaje de los productos, mientras que la otra mitad del espacio se reserva a fabricar la maquinaria, almacén de repuestos y oficinas.
Con las nuevas instalaciones, Nexo Ibérica puede afrontar con “total garantía nuevos retos de futuro”, como la consecución de mayores cuotas de mercado y fabricación de su tecnología, par lo que también ampliará su actual plantilla.

Exclusividad de una marca

El horizonte de trabajo que se ha trazado la dirección de Nexo Ibérica no se limita únicamente a aumentar su capacidad de producción, sino de elevar hasta el máximo el servicio a sus clientes.
En este sentido, y dentro de la política de expansión de la firma se ha formalizado un convenio para distribuir en exclusiva los plásticos estirables y retráctiles de la empresa Plásticos de Molina, lo que beneficiará de forma considerable a las empresas del sector cerámico. Nexo Ibérica también se encuentra inmersa además en la implantación de la certificación ISO 9001, “proceso que culminaremos para el próximo mes de septiembre”, prevé el gerente Francisco Rivas.

Los resultados también avalan el trabajo de Nexo Ibérica. Desde su fundación en 1987, la firma ha instalado hasta 1.600 máquinas en España y el extranjero.

Misiones comerciales

En esta línea, y a través de la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón y el programa de cooperación internacional del Ivex, la empresa también ha establecido contactos en Argentina, Chile, Uruguay, Túnez y Marruecos, entre otros. Para Francisco Rivas, los valores de Nexo Ibérica responden a “la mayor cercanía al cliente, mejores parámetros de calidad y servicio, en observancia directa con los precios, para que todos nuestros clientes puedan hacer su mejor gestión económica”, para lo que ofrecen la última tecnología del mercado al servicio de la empresa.


Enfardadoras de palets de última generación

Nexo Ibérica fabrica en la actualidad hasta 8 modelos diferentes de enfardadoras de palets, entre los que destaca el modelo Plus 300F, pensada especialmente para el sector cerámico, y que estira hasta un 300% el film y el cordón en cada embalaje. Además, hace el embalaje y el flejado del palet al mismo tiempo. Los modelos de Nexo Ibérica funcionan de forma automática, requiriendo “una atención mínima por parte del personal”.

 

Enfardadora OPTIMA

Nexo Ibérica dispone de una flota propia de vehículos para distribuir su tecnología

 

En este sentido, la plus 300F dispone de un órgano detector de la rotura del film que avisa tanto de su rotura como de su finalización. “Proponemos desarrollos tecnológicos acordes a las nuevas necesidades de la industria”, señala Francisco Rivas, quien asegura que desde su empresa se estudian “nuevas máquinas, más automatizadas, y que cumplen con la normativa de la Unión Europea (CE)”. “Estamos inmersos en un mercado fundamental como es la cerámica, al que prestamos un nivel de tecnología acorde con su nivel de desarrollo”.